24 noviembre 2010

BIZCOCHO DE LIMON

   
  Fácil y de toda la vida. Bizcocho de limón. Además ahora, con el tiempo que tenemos, apetece mucho llegar a casa por la tarde y tomar una rica taza de café calentito y un cachito de bizcocho. Es uno de los placeres pequeños de la vida. ¿Quien puede resistirse a una merienda a base de chocolate, bizcocho y café calentito? Hay que ser desalmado...

   Pues eso me ha pasado hoy. He salido de trabajar y no llovía. Diluviaba...  Y me he dicho "Buf, yo ahora llegaba a casa y me acurrucaba en la manta con un buen libro, y me metía entre pecho y espalda un buen cacho de bizcocho". Dicho y hecho. He tardado un rato en acurrucarme, porque he tenido que hacer el bizcocho, claro. Pero ahora es genial. Ya estoy en el sofá, con la manta, el cachito de bizcocho... Encima huele toda la casa que alimenta. 

 Lista de la compra
  • 2 huevos
  • 220 gr de azúcar
  • Ralladura de la piel de un limón
  • Medio vaso de aceite, aproximadamente
  • 1 vaso de leche
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de bicarbonato
  • Mantequilla del tiempo

  Con las manos en la masa

   Batimos los huevos hasta que estén bien batidos. Parece obvio, pero es que hay que batir bien. Durante toda la receta hay que batir mucho, ya que vale mas eso que toda la levadura del mundo para que queden esponjosos y suban bien. Le vamos añadiendo el azúcar poco a poco y batimos. Añadimos la ralladura de limón. Y seguimos batiendo. 

   Una vez que esas tres cosas estén muy bien batidas incorporaremos el aceite y la leche. Aquí va a quedar muy liquido, pero batirlo bien. Ya que poco a poco vamos añadiendo la harina. Tamizándola primero. Y poco a poco.... Echamos una o dos cucharadas de harina y batimos. Y así. Es muy pesado, pero es como quedan bien esponjosos. Por último añadimos la levadura (también tamizándola) y el bicarbonato.

   Mientras tanto vamos calentando el horno a 175º. Vertemos la mezcla en un molde para bizcocho que sea alto, ya que sube bastante. El molde debe estar previamente untado de mantequilla, para que no se nos pegue. Lo metemos en el horno a 175º durante unos 40 minutos. Esto, como siempre es aproximado. El tiempo siempre depende del horno. Para saber que un bizcocho está hecho le pinchamos con un objeto punzante. Si está hecho saldrá limpio. 

  Y a degustarlo. ¿Quién quiere un cachito?

6 comentarios:

  1. Soy una desalmada, odio el café, no tomo una taza de café desde que acabé la carrera, hace ya tanto como 14 años!!! no se puede creer...
    Lo tomaba para mantenerme despierta, claro, era tan denso que casi se masticaba.
    Pero el bizcocho sí me gusta, y este que has hecho más.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. hola, estoy de visita en tu blog y me encanta, estebe bizcocho esta delicioso, me quedo de seguidora y te invito a visitar mi blog dulce, un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué jugosito se ve!! Te ha quedado genial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola!!he visto que me seguías y he venido a conocerte! me gustan tus recetas y tus fotos, así que ánimo que esto engancha, te lo digo yo que llevo dos años, hay ratos que el gusanillo baja, pero siempre vuelve, y haces tantos amigos que es genial. sin ir más lejos aki tienes una más!un beso muy grande desde mi sartén!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por los comentarios!!

    Isabel, tu tienes un problemilla conmigo, pero bueno, como me han encantado tus magdalenas de chocolate y pistachos lo dejaremos pasar... Jajaja. Yo es que sin café no soy persona.

    Gracias Dulce, tu blog es genial. Superpráctico, lo sigo ya!!

    Casita, me alegro que te guste. Cuando quieras estas invitada.

    MaryMery gracias por tu recibimiento, la verdad es que llevo poquillo, pero me está gustando mucho. Sois geniales!!

    Besos dulces!!

    ResponderEliminar
  6. Estos bizcochos "de siempre" son un acierto para cualquier ocasión, desayuno o merienda. Dame un trocitín, por favor.

    besos

    ResponderEliminar