18 noviembre 2010

Tartaleta de cebolla y mostaza a la antigua


   Todo el mundo que me conoce sabe que mi mayor debilidad culinaria es la cebolla. Me encanta la cebolla. Me bañaría en cebolla pochadita. Yo soy así y no puedo evitarlo. Cualquiera de mis platos lleva cebolla siempre, aunque la receta original no lleve y si en vez de una le puedo echar dos, pues mejor. Hubo una época de mi vida en la que por las noches, cuando salia de fiesta y luego nos comíamos el bocadillo de "antes de ir a casa" yo siempre lo pedía de cebolla y queso, sin nada mas. 

   Esta receta demuestra bastante bien lo que me gusta la cebolla. Vendrán mas recetas en las que la protagonista sea la cebolla, no puedo evitarlo.  Vamos al lío.

   Lista de la compra
  • 2 cebollas grandes
  • 200gms de queso emental 
  • Aceite
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar
  • 1 lamina de hojaldre (la puedes hacer tu o comprarla hecha)
  • 4 huevos
  • 400 ml de nata
  • 3 cucharadas grandes de mostaza a la antigua
   Con las manos en la masa

    Empezamos por picar la cebolla y poniéndola en un cazo con aceite caliente a fuego medio-bajo, para pocharla poco a poco. A medida que se va quedando blandita ir echándola cucharaditas de azúcar para darle un gusto dulce, pero sin llegar a caramelizarla. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.

   Untamos el molde donde vayamos a colocar la lámina de hojaldre con un poco de mantequilla para que no se quede pegada. No os olvidéis de las paredes del molde. Y colocamos el hojaldre. Sobre el hojaldre echamos la cebolla pochadita. Rallamos el queso y lo vertemos sobre la cebolla. 

   En un bol batimos los 4 huevos, la nata y la mostaza. Cuando esté bien mezclado todo vertemos sobre la cebolla y el queso. Mientras hacemos ésto calentamos el horno a 180º. 

   Introducimos al horno a 180º durante mas o menos 30-35 minutos, que veáis que se empieza a dorar la parte de arriba (yo al final le pongo otros dos o tres minutos de grill, pero solo para que quede con mas color). Y a la mesa, que me lo quitan de las manos.

6 comentarios:

  1. Sí, ya me acuerdo yo de las pizzas con cebolla, muuucha cebolla ;)

    ResponderEliminar
  2. La pinta es fabulosa, pero es que a mí la mostaza...
    Y la cebolla me encanta.
    Sin mostaza no iría bien?

    ResponderEliminar
  3. Pues si no te gusta la mostaza le tendrás que meter algo de sabor fuerte que contraste con la cebolla, si no creo que te puede quedar un poco insipida. Quizá comino o curry. No lo he probado, pero puede ser. Un nuevo reto, jejejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!....la combinacion de cebolla con mostaza es exquisita!!.....te pasaste.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! esto tiene que estar de vicio, a mi si que me gusta todo lo que lleva.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  6. Que bien que os guste!! Probarla por que ademas de facil es deliciosa!!!
    Besitos

    ResponderEliminar