14 noviembre 2010

LASAÑA DE VERDURAS AL CURRY Y QUESO DE CABRA

   
Los domingos tengo mucho tiempo y todo lo que puedo lo empleo en cocinar lo que no podré cocinar entre semana. Los domingos nos gusta levantarnos mas o menos pronto, ir a dando un paseo a comprar los periódicos para leerlos mientras desayunamos y luego a Loren le gusta ver partidos de fútbol y a mi cocinar. Así que hoy ha tocado lasaña de verduras al curry y queso de cabra, ya que lleva un rato y entre semana es imposible. Por lo menos para mi. Está espectacular, por lo menos aquí gusta mucho. ¡¡Que aproveche!!

   Lista de la compra

  Para la lasaña
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 6 placas de lasaña
  • Un rulo de queso de cabra
  • Queso parmesano
  • Sal
  • Curry
  • Hierbas provenzales
Para la bechamel
  • 0,5 litro de leche
  • 30gms de harina
  • 30gms de mantequilla
  • Sal
  • Una pizca de nuez moscada
   Con las manos en la masa

   La verdura tardará un ratillo en hacerse así que es con lo primero que nos ponemos. Picamos el calabacín y la berenjena en dado mas o menos pequeños (sin pasarse), salamos y sofreímos a fuego medio-lento en una sartén con aceite caliente. Cuando estén blanditas añadimos la cebolla también muy picadita, ya que tarda menos en hacerse. Añadimos el curry y reservamos.

   Por otro lado cocemos las placas de lasaña en agua hirviendo con una pizca de hierbas provenzales. Unos 7 minutos si quieres que te queden al dente, si te gustan mas pasadas las dejas algo mas.  Una vez cocidas pasamos por agua fría y dejamos escurrir.

   En una bandeja vamos colocando primero una placa de lasaña encima ponemos las verduras y el queso de cabra y repetimos: lasaña, verdura y queso de cabra. Terminamos colocando una placa de lasaña. Y reservamos.

   Vamos con la bechamel. Calentemos en un cazo la leche mientras en otro derretimos la mantequilla. Cuando la mantequilla esté bien deshecha vamos añadiendo la harina tamizándola y moviendo bien, hasta que la harina esté un poco doradita. En ese momento añadimos la leche (hirviendo). Y movemos hasta que nos quedemos sin grumos. Añadimos la sal y la nuez moscada y tenemos la bechamel. No desesperéis cuando al añadir la leche a la harina parezca que los grumos no van a desaparecer nunca. Si movéis bien con unas varillas termina quedando muy bien. 

   Vertemos la bechamel sobre la lasaña que habíamos dejado preparada. Rallamos el queso parmesano y espolvoreamos por encima, hasta cubrirla bien. Metemos la bandeja en el horno (previamente calentado) unos 10 minutos a 180º solo para gratinar el queso. 

   Y a la mesa todo el mundo a chuparnos los dedos. Aquí encanta, espero que a vosotros también os guste. 



   Estoy muy contena por que parece que a la gente que se va pasando por aquí le gusta lo que hago. Y es genial pasarme por vuestros blogs y coger ideas para nuevas recetas que nos hagan chuparnos los dedos. Vaya mundo el de la blogoesfera gastronómica, jajajjaja!!!

6 comentarios:

  1. Este blog es una delicia.
    Me encanta pasar por aquí..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Isabel, me alegro que te guste. ¡¡Vaya ilusión me hace que me hagais comentarios!!! Estoy como una niña con zapatos nuevos...

    ResponderEliminar
  3. Hola, ánimo con el blog, las recetas que has puesto son buenísimas, me encantan!!! a mi el curry me apasiona y esta receta la tengo que probar!!!!! Yo también soy novata en este mundo y por ahora estoy féliz... Te seguiré
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Olga no habia pasado por aquí antes pero viendo esta lasaña seguro que pasaré mas a menudo pues me ha gustado mucho tu receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestras visitas y muchisimas mas por vuestros comentarios y vuestros animos. Me alegro que os gusten. A ves si sigo asi...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el blog y esta receta en particular, la pondré en práctica en breve. Se ve todo delicioso, enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar