09 diciembre 2010

ARROZ CON PIÑA Y PASAS

 

  Uy, uy, que he tenido ésto un poquillo abandonado, pero con el puente ya se sabe... Hemos estado fuera un par de días y entre unas cosas y otras... Pero bueno, ya estoy aquí otra vez. Y me he dado cuenta de que lo peor no ha sido mi falta de recetas, si no que vosotros no habéis parado de escribir nuevas y ahora tengo un montón de trabajo atrasado para no perderme ni una. Bueno, poco a poco. 

   Hoy he echo un rápido arroz basmati. Bueno yo pongo piña y pasas, pero casi casi admite de todo, jajjaja. En casa gusta mucho. A ver si a vosotros también. 

  Lista de la compra
  • Arroz basmati
  • 1 bote de champiñones pequeño
  • 1 lata de piña
  • 1 cebolla pequeña
  • Un puñado de pasas
  • Un puñado de piñones
  • 1 trozo de pavo echo tacos
  • Una pizca de curry
   Con las manos en la masa

    Por un lado ponemos agua a hervir para hacer el arroz. Dejar hervir unos 10 minutos el arroz y reservar. 

   Por otro, en una sartén con aceite caliente ponemos a pochar la cebolla. Vamos añadiendo todos los ingredientes para que se doren un poco. Lo último que añadimos son las pasas y los piñones, ya que son los que necesitan menos tiempo para dorarse. 

   Una vez que está todo un poquito doradito añadimos el arroz bien escurrido y salteamos un poco con el resto de los ingrediente espolvoreando un poquito de curry por encima para darle un ligero sabor. 

   Cuando el arroz esté también un poco "frito" a los platos y a la mesa, que es un plato mucho mas rico algo calentito. ¿Facil, eh?

11 comentarios:

  1. Muy buenó y fácil. Nunca he probado el arroz basmati, así que me pongo a apuntar ya.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta este plato, l ohago muchisimas veces, porque me chifla, aunque yo le echo normalmente nueces o almendras en vez de piñones!besitos

    ResponderEliminar
  3. Después de todo esto y ha este ritmo supongo que Loren pesa 7 kilos más...ánimo con la iniciativa que hace salivar. Mi preferida es la tartaleta de cebolla y mostaza. Premium.
    Y gratis unos consejicos:
    - Receta exacta de cómo hacer una buena bechamel para Laurisina.
    - Recetas "cedidas" por Agus como la tarta de maíz y el bizcocho de mármol.
    - Esos clásicos básicos que se echan de menos como la tarta de chocolate y galletas, las tortillas rellenas (que no en toda España se conocen)o ese tiramisú que puedo devorar cuando regreso de madrugada a casa.
    - Receta-reto: un buen sushi y makisushi.
    - Y como guinda y aunque no sea una receta: morenitos congelados.

    No firmo porque es fácil saber quién soy.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha colado una falta por escribir rápido...shhh

    ResponderEliminar
  5. qué arroz tan original y exótico!

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!....he probado este arroz y me encanta!!....te quedo buenisimo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Anónima, sí, se te ha visto el plumero. En primer lugar, quería agradecer a Olga por haber conseguido que, por fin, yo haga una bechamel en condiciones. Me emociono!!!
    El miércoles hice una cena en casa y cociné la lasaña de verduras al curry, sin curry.
    Tu pupila hizo las siguientes modificaciones:
    - Al colarse más invitados de los previstos, tuve que agregar más verduras. Añadí pimiento rojo y zanahoria ralladita.
    - Al hacer la compra de los ingredientes, me topé con un paquete de albahaca fresca ante el que no pude resistirme. Cambié el curry por albahaca.
    Comentar que el queso de cabra queda increíble.
    Lucía ese mismo día armó también una buena comilona, con tarta de cookies para rematar. Olga, ¡lo que has logrado! Jajaja!

    Espero como anónima, la receta del famoso tiramisú. (No hay prisa, pero si es para antes de las fiestas mejor, así lo hago en nochebuena)
    Tengo entre ceja y ceja las rosquillas de canela, a ver si salen de mi cocina este finde...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Anónima, anónima, anónima... Que decirte que no sepas... La tarta de maíz de Agus está en proyecto, las tortillas rellenas no las puedo postear sin la colaboración de la gran chef de tortillas (tiene que ser un post honorífico, tipo el de las rosquillas), el tiramisú pa un día que andes cerca y con hambre mañanera (de las 6 de la mañana) te lo puedas comer todo y así que Loren no engorde... El bizcocho de marmol es un proyecto a largo plazo, la semana pasada hubo un intento, pero no superó la prueba degustativa de Agus, habrá que repetirlo. Laurisina debería mirar bien como se hace la lasaña de verduras, ahi le pongo todo lo que debe saber sobre como hacer una rica bechamel sin morir en el intento. El sushi está en mi lista de tareas pendientes, aunque recuerdo una vaga semiintentona unas vacaciones muy muy lejanas... Te has dejado por el camino algo tan básico como es la cebolla+queso+mahonesa... Anonima mala, anonima suelo. Y los morenitos congelados merecen un post para ellos solos. Como mínimo.

    ResponderEliminar
  9. Agus, me gusta la idea de la zanahoria y totalmente de acuerdo en lo de el queso de cabra. Entre la albahaca y el curry, chica que quieres que te diga, pero a mi el curry me pierde, es verlo y dejar de pensar, pero seguro que estaba ríquisimo.
    Lo de que Lucía cocine es otro mundo. A ver si se estira y invita a algo, pq catar aun no lo he catado...
    Este finde pensaba hacer cupkackes de tiramisú, pero si quereis la tarta, pues la tarta. Lo que pidais...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno bueno,veo que este blog ya va cogiendo forma gracias a nuestros comentarios... yo sigo esperando a la receta del coulant de chocolate, ya sabeis el chocolate me pierde. y si, he empezado a cocinar, lo que pasa es que no invito, a parte de porque nunca estais, porque todavia no me veo con la confianza suficiente de no envenenaros jajaja.

    Pd.vaya pinta tiene la receta, me quedo por aqui jjijijijijijijijiji

    ResponderEliminar
  11. Que rico tiene que estar. Nunca lo he probado asi pero me encantan ese tipo de mezcla de ingredientes. Lo probare

    ResponderEliminar