20 diciembre 2010

PALMERITAS DE HOJALDRE



  ¿No es esta la receta mas vista en los blogs de cocina?.... La he visto en tantísimos blogs que no sabría decir cual fue el primero, pero es que es una receta tan fácil y a la vez tan vistosa que no podemos resistirnos a hacerla. 
  
    No sé si os pasa al resto pero en mi caso cada vez que las hago allá donde las llevo la gente se queda alucinando, como si fuera la cosa mas difícil del mundo. Gustan siempre y son tan sencillas que no hacerlas me parece hasta indecente. 

Lista de la compra
  • 1 lámina de hojaldre 
  • Azúcar
  • 1 huevo batido 
Con las manos en la masa
   
    Me resulta hasta mas difícil explicarlo que hacerlo.... Yo la masa de hojaldre que uso para hacer las palmeras es la del Lidl, puedes hacerla tu, pero la verdad es que resulta tan cómodo y salen tan ricas con ésta masa que así no me como la cabeza. Sobre todo por que cuando hago yo la masa no consigo hacer un rectángulo perfecto  con ella jamas. 

   Cogemos la masa la estiramos y espolvoreamos azúcar por encima. Pasamos el rodillo levemente, solo para incrustar el azúcar en la masa. Marcamos un línea que nos indica la mitad de la masa y doblamos los dos extremos hasta hacerlos coincidir donde tenemos la marca. Volvemos a espolvorear azúcar y pasar el rodillo y volvemos a doblar los dos extremos. De nuevo rociamos con azúcar y ya doblamos por la mitad, de modo que te queda una especie de "rulo de palmeritas". Espolvoreamos mas azúcar por fuera. Y ya cortamos como si fuera un fuet, rodajas de mas o menos un dedo de gordas. Colocamos las "palmeritas" en una bandeja de horno, pero bastante separadas entre si, ya que crecen mucho en el horno. 

   Mientras calentamos el horno, a 200º, pintamos las palmeritas con el huevo batido. Y horneamos a 200º durante aproximadamente 10 minutos. Cuando veamos que empiezan a dorarse las sacamos. Mi horno calienta mas en la parte de atrás así que cuando van unos 5 minutos le doy la vuelta a la bandeja para poner la parte que antes estaba atrás delante y viceversa. 


   Como mas fácil, mas ricas y mas vistosa no vais a encontrar. Palabra de blogera cocinera.

15 comentarios:

  1. Son demasiado ricas. Como las pipas si son pequeñinas! empiezas y no puedes parar...

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!!!

    Qué bonito!!!

    Yo quiero!!!

    Me guardas una palmerita, voy ahora mismo.

    Feliz Navidad Olga

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las palmeritas!!!......Que tengas una linda Nochebuena en Familia.....lo mejor para ti y tu familia, salud, alegria y paz......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Que ricas te han quedado!!Con el azúcar bien tostadito por arriba como a mí me gustan, yo hice hace un tiempo pero no me salieron muy bien, culpa del horno que no me va muy bien, le he pedido uno a los reyes magos. jaja

    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm que buenas, hace muchísimo que no las hago. Te han quedado con una pinta estupenda.

    Que tengas unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado que ni pintadas, buenisimas, feliz año

    ResponderEliminar
  7. Olga que palmeritas mas ricasss....tienen una pinta para echarle mano a un par de ellas.......y a merendar jajajjajjj. Feliz año y un besico.

    ResponderEliminar
  8. Porque abundan los elogios hay que inaugurar la sección de #críticas: ¿qué cocinillas pasa todas unas navidades sin tener nada que mostrar?

    ResponderEliminar
  9. Schwejk, aquella cocinillas que no tiene un minuto para comer nada que ha preparado... Pa que voy a preparar comida si no la voy a poder comer todo el día por ahi de pingo. Pero creo que voy a preparar algo para Reyes, que tengo invitados!!! Besos, rancio!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ricas saben las palmeritas! Y más fáciles no pueden ser, ¿verdad?

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  11. deliciosas!!! yo tambien soy de las que pensaba que eran muy dificil de hacer!! que gran descubrimiento!!! feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Parecen de pastelería!! Me quedo siguiendote. Un saludo.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  13. Pues si que se ve en muchos blogs, pero yo aún no las he hecho, va siendo hora de intentarlo, que estas tuyas se ven fantásticas.

    ResponderEliminar
  14. Esta la he hecho yo hace poco pero aunque se haya hecho por mucha gente, a mi me sigue pareciendo mágica.
    Además te han quedado geniales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Fantástico blog! Te seguiré que falta me hace ya que me da perezón la cocina. Para hacerlas con choco, ¿mejor ponérselo fundido una vez horneadas? Además de dejar que solidifique por un lado y luego echárselo por el otro, ¿se te ocurre otra forma de ponerlo en las dos caras sin esperar? Besos!

    ResponderEliminar