28 noviembre 2010

BURRITOS



   Hoy vengo con una receta muy facilita, muy rica y muy vistosa. Muchas veces cuando viene gente a casa a cenar y no tengo gran cosa en el frigorífico preparo burritos. A todo el mundo le gusta, no necesitas gran cosa y a son muy rico y divertidos. Vamos, una receta chupada para quedar bien con todo el mundo. 

       Antes de empezar voy a aclarar un par de cosillas. Los nachos y las salsas son para acompañar, no son imprescindibles. Las salsas las puedes hacer tu mismo o comprarlas echas. En éste caso yo las he comprado, ya que lo hice todo deprisa y corriendo. Pero un día os pondré la forma de hacer las salsas con fotos y todo. Es fácil y además es mucho mas gratificante. Por otro lado, aunque por lo general el relleno es de pollo yo los he rellenado con pavo. Ya que nos gusta mas en casa y es lo que solemos comprar. Pero lo mas habitual es hacerlo con pollo. Para sazonar podéis comprar las bolsitas que viene preparadas o echar en casa lo que tengáis a mano. Yo le he echado una mezcla de pimientas. Pero es mejor que le echéis lo que mas os guste.

  Lista de la compra
  • 1/2 kg de pechuga de pavo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 8 tortitas de maíz
  • Nachos
  • Salsa tomate
  • Salsa de queso
  • Guacamole
  • Sazonador 



  Con las manos en la masa


  Vamos con la receta. Cortamos el pimiento verde y el rojo en tiras finitas y alargadas y ponemos en una sartén con aceite a fuego medio-bajo. Hasta que estén blanditos. Mientras hacemos lo mismo con la cebolla en otra sartén. Cuando esté todo listo lo reservamos.

  Cortamos el pavo también en tiras. Salpimentamos o sazonamos con lo que tengamos y lo pasamos con poca aceite en una de las sartenes donde hemos echo la cebolla o los pimientos. También a fuego no muy lento, para que se haga, pero que no quede demasiado dorado por fuera. 

   Cortamos el tomate en daditos y colocamos en un bol. Entonces tenemos por un lado el pavo, por otro el tomate, en otro sitio la cebolla y por último los pimientos. Para que cada uno pueda echarse en su burrito lo que quiera. Así si a alguien no le gusta alguno de los ingredientes nos evitamos líos. 

   Calentamos las tortitas en una sartén una por una. Es justo pasarla por una sartén caliente sin aceite unos 20 seg. Para que estén un poco calientes. 

   Y a la mesa. Será en la mesa donde cada uno se prepare su burrito. Pero lo ideal es ponerse alguna salsa en la tortita (la de queso es mejor que esté caliente, el resto con que estén del tiempo vale) y añadir los ingredientes que queramos. Cerrar bien y a degustar. Como veis también es un plato divertido por que cada uno se va rellenando su burrito. 


   Que no se os olvide poner también en la mesa los nachos para que la gente pueda picar entre burrito y burrito. Que con las salsas están riquisimos. Fácil ¿verdad? Y tan lleno de color que alegran la mesa!!!!
  

7 comentarios:

  1. es una comida estupenda!!
    me encanta la bandeja con diferentes compartimentos, es muy original y práctica!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Jo que buenos, además estos burritos no son de cuatro patas, jejejej. Me he hecho seguidora de tu blg y estoy por aqui cotilleando, con tu permiso. Un beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  3. Qué bandeja tan bonita...
    Estupendo todo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los burritos!!....y los colores de estos ingredientes lo hacen delicioso!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Muy divertido y muy rico. Me encanta la comida mexicana.

    Veo que tienes unas recetas estupendas.
    Saludos,
    Dominique

    ResponderEliminar
  6. Olga,
    no sabes cómo nos gusta esto en casa. Tienes toda la razón, te arregla una cena en un momento, y es muy divertido para comer con amigos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. me encantan tus burritos! y la mesa cómo se ve con todos los ingredientes! yo tengo en mi blog una cena parecidísima a la tuya que hice en plan romántico (nada, alguna velita) con mi novio. Es que la comida mexicana nos encanta!

    ResponderEliminar